El pasado 11 de abril de celebró, en Ascobi, el segundo taller dentro del programa Biz-Zir-rik sobre economía circular que estamos desarrollando en colaboración con BUILD:INN e IMPACT HUB en el programa de agentes intermedios de la Diputación Foral de Bizkaia.
Se debatieron diversas iniciativas orientadas a fomentar la economía circular dentro del sector. La sesión sirvió como espacio de reflexión colectiva y generación de ideas, enfocadas en identificar oportunidades prácticas para avanzar hacia modelos más sostenibles.
Tras el análisis y priorización conjunta, se identificaron dos líneas de actuación clave:
- Desarrollo de una herramienta que facilite la selección de materiales y proveedores incorporando criterios de economía circular.
- Sistematización de la correcta segregación de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) tanto en obra como en almacén, mediante una plataforma digital que facilite su gestión.
Estas ideas serán objeto de desarrollo y maduración en la siguiente fase del proyecto, a través de un proceso de mentorías individualizadas con las empresas participantes.
Las empresas que participan el proyecto: Zamakoa, Sadekosa, Miramar Gunitados, Zabalandi, Construcciones Olabarri y Fhimasa.